NUESTRO COMPROMISO
Somos una empresa familiar comprometida en ofrecer a las personas una alimentación saludable y ecológica desde hace 45 años.
Por eso, elaboramos conservas vegetales y zumos de fruta provenientes de una agricultura ecológica y biodinámica de calidad, cercana y respetuosa con la salud de las personas, de la tierra y del entorno.
Ofrecemos alimentos naturales a aquellas persones que eligen disfrutar de una alimentación consciente y de calidad en su día a día.
Elaboramos conservas vegetales y zumos de fruta sin conservantes, manteniendo todos los nutrientes, sabor y naturalidad que ofrece un producto fresco de temporada.
Utilizamos materia prima procedente de una agricultura ecológica y biodinámica sana, libre de pesticidas y fertilizantes químicos.
Contamos con la certificación de calidad Demeter desde 1991. Este sello internacional certifica el método de agricultura biodinámica, que aplicamos a nuestros cultivos y a los productos de la cosecha, como por ejemplo nuestros tomates.
La agricultura ecológica favorece la biodiversidad. Sus métodos cuidan el medio natural, donde los insectos y otras especies crean su propio ecosistema de vida.
Todos los residuos orgánicos vegetales que generamos al elaborar nuestros productos se utilizan para alimentación animal y para hacer nuestro compost, una parte del cual la componen el abono de estos animales.
El 100% de la energía eléctrica que consumimos es de fuentes renovables. Un 60% de esta energía procede del sol, gracias a las placas fotovoltaicas montadas en las cubiertas de nuestras instalaciones.
La proximidad de la mayoría de los cultivos que trabajamos ayuda a disminuir la huella de carbono y favorece la economía local y al pequeño agricultor. Además, esto nos permite trabajar con un producto fresco.
Tanto para nuestros cultivos como para la transformación de los productos, utilizamos técnicas de ahorro que nos permiten hacer un uso optimizado del agua, este recurso tan preciado como escaso.
Nuestras conservas y zumos se envasan en vidrio, un material 100% reciclable y reutilizable. Además, con el vidrio evitamos la migración de sustancias no deseadas hacia los alimentos. Las tapas son sin bisfenol A y nuestras etiquetas son fáciles de sacar, hechas con papel reciclado FSC.
Es importante saber lo que comemos. Por eso, en nuestras etiquetes encontrarás los ingredientes y datos nutricionales de cada producto Cal Valls, a los que no añadimos aditivos.
Respetamos el sabor genuino del alimento natural. Además, para elaborar nuestros productos, no utilizamos ningún alérgeno en la planta de producción de nuestras instalaciones, en Vilanova de Belluig.