Pastel de polenta relleno de salsa de tomate con seitán
Este delicioso pastel, en su versión más vegana y sin gluten, siempre triunfa.
INGREDIENTES:
1 pote de salsa de tomate con albahaca de Cal Valls
1 zanahoria mediana
½ pimiento verde
½ cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de AOVE de Cal Valls
½ bola de seitán (cortada en trocitos)
Sal y pimienta al gusto
Para una fuente de 20 x 27 cm:
1 ½ taza de polenta
2 ½ tazas de leche vegetal
1 cucharada de mantequilla vegetal
PREPARACIÓN:
1. Sofreír las verduras en aceite 5 min, incorporar el seitán y 3/4 de la salsa, salpimentar y cocinar a fuego medio 10 min.
2. En una olla, calentar la leche y salpimentar. Ir vertiendo la polenta poco a poco, removiendo, agregar la mantequilla y seguir removiendo hasta que se cocine (según instrucciones). Reservar. Precalentar el horno.
3. Aceitar una fuente. Con las manos húmedas, hacer una base con la mitad de la polenta. Repartir el relleno de manera uniforme. Sellar el pastel con la polenta restante.
4. Pincelar el pastel con el tomate sobrante y esparcir levadura nutricional con unos anacardos picados. Meter al horno a 175°, 20 min. Esperar a que se enfríe, ¡y a disfrutar!
Este pastel queda riquísimo con cualquiera de nuestras salsas de tomate: picante, con aceitunas, con albahaca y con champiñones. ¡Elige tu favorita!
Esperamos que te guste mucho este pastel de polenta relleno de salsa de tomate con seitán. Si quieres compartir el resultado con nosotros, sube una foto a tus redes sociales y etiquétanos a @calvalls.eco.